jueves, 16 de abril de 2015

Perros pequeños: El Yorkshire Terrier o Yorkie


¿Cómo es el el perro Yorkshire Terrier?: Descripción del perro Yorki

El Yorkshire Terrier, o "Yorkie", es un perro delicado, alegre, cariñoso, enérgico, confiado y dedicado. Él se centra por completo en su familia, y anhela la atención, el amor y la unión. Él quiere estar cerca de ti y se sentará y acurrucara en su regazo, pero no por mucho tiempo. Él ama y busca la aventura, y se puede encontrar fácilmente haciendo travesuras si él no se le da bastante que hacer. Él no es un perro que se puede dejar solo en un patio; ya que necesita la compañía humana. Él perro Yorkie es un perro de muy alta energía que requiere sólo ejercicio moderado debido a su pequeño tamaño, sin embargo, sigue siendo necesario ayudarlo a corretear y jugar alrededor de la casa, o correr libre en el patio. Le encanta viajar, y le gusta largas caminatas diarias.

Él juega duro y parece tener una capacidad ilimitada para la diversión. Siempre debe salir al aire libre con una correa o en un área cerrada y con seguridad, porque va a perseguir a los animales pequeños. También es valiente y firme y se enfrentará a perros mucho más grandes. Él Yorkshire Terrier se llevará bien con otros perros posiblemente o con los gatos si se han criado con él, pero él tratará de ser un perro dominante y puede perjudicar a las mascotas mas pequeñas como lo son los roedores. Se lleva bien con niños mayores y responsables, pero no tiene la paciencia para los más jóvenes, o los bebes pequeños. Él es un perro frágil así que hay que tratarlo con cuidado. Él no debe ser lanzado, o dejarlo saltar desde lugares altos.

Él Yorkshire Terrier es un perro amable que le gusta la gente, a pesar de que puede ser tímido con los visitantes si no se involucra con ellos cuando todavía es un cachorro. Es un organismo de control excepcional, ya que es intensamente protector, protegiendo su territorio sin miedo, con su fino oído. Él perro Yorkie puede ser molesto, travieso y ladrador, y debe ser entrenado para detener su ladrido con solo un comando. Él es fácil de entrenar, cosa que es agradable, ya que puede recordar muchos comandos diferentes. Se destaca en los deportes para perro, especialmente en los que requieren de agilidad. Sin embargo, podrá ser terco y obstinado si no se sale con la suya, y necesita ser entrenado con una gran dosis de paciencia y alabanza. Es difícil de educar en algunas ocasiones. Prácticamente no arroja mucha suciedad.

La apariencia de los perros Yorkshire Terrier
 
El Yorkshire Terrier es normalmente de 8 a 9 pulgadas de altura (a sus hombros) y pesa de 4 a 7 libras. Él tiene un pelaje largo y recto. Su color de pelo puede ser negro y dorado, negro y fuego, azul y dorado o azul y fuego.

Asear a un perro Yorkie


 El pelaje del Yorkie: Su pelaje sólo necesita ser cepillado de vez en cuando, y se recorta corto cada pocos meses. Se recomienda: Cepillado durante 10 a 15 minutos diarios para evitar enredos, y se recorta cada 6 semanas.

Historia


 El Yorkshire Terrier es el nombre de una ciudad en Inglaterra, donde fue durante muchos años la mascota de la clase trabajadora. Fue utilizado por los mineros para cazar ratas en las minas, y por los tejedores para cazarlas en los molinos de ropa. Por la época victoriana sin embargo se había convertido en popular entre las clases altas, e hizo su aparición en su primera exposición en 1861. Se hizo conocido oficialmente como el Yorkshire Terrier en 1870, y fue admitido en el AKC en 1885. Su popularidad bajó durante la de 1940, pero ha aumentado desde entonces hasta convertirse en la raza terrier más popular del mundo. Su popularidad AKC fue segunda de 157 razas de perros en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario